NOVO ENDEREÇO WEB:

Nosso site mudou de endereço. Clique AQUI para visitar-nos! /

quarta-feira, 23 de fevereiro de 2011

Mercurio y Marte en Piscis


En este momento hay una énfasis de planetas en Piscis en el cielo. Piscis, signo de elemento agua, habla de disolver, reflejar, lavar. Podemos entender, entonces, que los planetas cuando pasan por ese signo, de alguna manera, pierden su forma propia y utilizan la fluidez del agua para manifestarse.  Psicológicamente, el elemento agua se corresponde con la inspiración, la intuición, cualidades que se expresan mejor a través del arte o de la espiritualidad. La cuestión con Piscis es que por ser un signo que desea elevarse de los impedimentos materiales, puede tender a un “escapismo” respecto de sus responsabilidades, con abuso de bebida o drogas. El mundo para un pisciano típico, o un sujeto muy neptuniano, parecerá un lugar sin gracia, sin color, sin magia tal cual es, así que el individuo tratara el mismo de ponerle color a la vida. ¿Eso es malo? ¡Para nada! El problema se encuentra siempre en los extremos. ¿A que costa queremos que el mundo tenga algo de magia? ¿Aceptamos si no lo tiene? ¿Como hacemos para sentirnos mas cómodos con la realidad como ella es? 
Piscis, como todos los signos de elemento agua, es muy sensible, perceptivo, intuitivo. En Piscis tenemos desde la percepción de la esencia del otro a un reflejar tan pura y simplemente de aquello con lo cual interactuamos, de tal forma que en algún punto nuestra esencia misma se pierde, se confunde. No sabemos que es de uno, que pertenece a los demás, que es real, que estamos reflejando.
Con planetas en Piscis, a menudo nos sentimos fuera de sincronización con las normas de la vida cotidiana. No siempre estamos plantados de la manera como lo exigen las rutinas mundanas.  Muchos planetas en Piscis indican que nos guiamos por nuestra voz interior. Sin embargo, hay que cuidarnos de no emitir juicios equivocados sobre situaciones externas a causa de una ceguera personal. Con Piscis, tenemos siempre que dar lugar a una segunda y una tercera opinión, a la posibilidad de que estemos equivocados.
Del 22-2 al 9-3 Mercurio está en Piscis. En este signo, Mercurio está en detrimento, lo que significa que está en un signo cuyas características no son afines con las cualidades del planeta. Mercurio es el intelecto, la razón, el pensar. Piscis el sentimiento, el inconsciente, lo que no tiene fronteras. Con Mercurio en Piscis, el intelecto obtiene conocimientos no tanto por aplicarse profundamente al estudio, sino por una percepción intuitiva. A diferencia de Mercurio en Virgo, que capta una situación entera a partir de cada detalle, Mercurio en Piscis capta la totalidad de una situación en lugar de establecer un análisis de la misma, paso a paso. Mercurio es la lectura, el habla, la capacidad de razonar. Mercurio en Piscis posee una comprensión no adquirida en los libros, y razona de manera no lineal, lo que muchas veces hace difícil que los demás lo puedan acompañar. Puede ser sumamente inteligente y llegar a conclusiones brillantes, sin necesariamente saber explicar a los demás como llego del punto “a” al punto “b”. El individuo con Mercurio en Piscis llega a conclusiones sobre una base intuitiva, que fluye del inconsciente y no a través del razonamiento lógico. Como Piscis es un signo mutable y emocional, el pensamiento puede ser vacilante y la comunicación poco clara, indefinida. Como Piscis quita la forma a aquello que toca, Mercurio en Piscis puede nos dar una percepción distorsionada de la realidad. ¿Qué tanto de lo que veo es una percepción intuitiva que debe ser seguida, qué tanto es fantasía y debe ser descartado?
Con Mercurio en Piscis, es probable que no le prestemos demasiada atención a detalles prácticos. Por eso, en estos días hay que tomar mucho cuidado con lo que decimos, con lo que escribimos, con lo que firmamos, hay que averiguar a quien confiamos nuestros secretos. Excelente periodo para avanzar, por ejemplo, en una investigación psicológica, porque Piscis borra las fronteras de lo imposible, de lo inaccesible. Mercurio en Piscis será muy útil también para la creación artística, pero en lo que se refiera a lo material y concreto, estemos atentos: está el riesgo que nos perdernos, ya sea en la desconfianza excesiva respeto a los demás o en la excesiva credulidad. Una buena idea es siempre tener al lado alguien bien saturnino a quien consultar. Como en la película “Una Mente Brillante”, en que el personaje de Russel Crowe, esquizofrénico, siempre le preguntaba a otra persona cuando alguien nuevo le venia hablar. “¿Estás viendo lo mismo que yo?”
En paralelo, del 24-2 al  3-4, Marte transita por Piscis. La acción y la energía se dilatan o se hacen difusas y pueden dar como resultado confusión, mala dirección e inconsistencia. Marte en Piscis es inspirado a actuar por fuentes que no siempre les queda claro a todos, así como tiene motivaciones particulares. Sin embargo, hay que cuidarse que a nombre de una acción inspirada por nuestra voz interior no estemos apuntando a la dirección opuesta a la que queremos llegar. Con Marte en Piscis, se aplica el dicho “miro en lo que vio, acertó lo que no vio”. Hay un “qué” de suerte y protección en nuestras empresas, pero hay también algo de confusión y falta de dirección. ¡Atención!
 Como en toda combinación de fuego (Marte/Aries) con agua (Piscis), las emociones surgen hirviendo y, en este caso, con mas nubes de vapor que en otros, por la posición en Piscis, cuyo regente es Neptuno, el que esta conectado con lo que es volátil. En analogía a la Casa XII, Marte en el signo de Piscis vera su acción demorada. Por ello, uno puede tardar en descubrir cuales son los resentimientos, con que estamos disconformes. Siguiendo en la analogía con la Casa XII, fuertes emociones aparecen de la mente inconsciente, que si son reprimidas, pueden conducir a auto-agresión y auto-boicoteo. Pensemos en la Casa XII como la casa de los enemigos ocultos: con Marte en Piscis podemos pensar, en algún nivel, que uno es su peor y más grande enemigo. El enojo se vuelca en contra uno mismo, de forma inconsciente, justo por ser reprimido. 
Equivocadamente, se suele decir que Marte en Piscis no es agresivo. En el signo de Piscis, Marte no es un fanático de las peleas, pero si entra en alguna, la termina sin más demoras, como un tsunami, sin espacio a respuestas. Aún respeto la acción, hay una disposición natural a lograr sus objetivos por medios indirectos, lo que equivale decir que en estos días que Marte transita por Piscis, es más provechoso actuar de manera no frontal, no confrontar. Eso no significa actuar de forma deshonesta o poco sincera (otra posibilidad para Marte en Piscis), sino que el obrar indirectamente puede ser mas efectivo que alguien que obrar abiertamente.
Como todo planeta en Piscis, Marte en este signo está alimentado por impulsos emocionales que no siempre son comprendidos: algo profundo dentro de nosotros pulsa nuestros botones, a veces, de manera irracional. Con Marte en Piscis, muchas veces la bronca y el enojo no son claros, lo que no significa que no existan dentro de nosotros. Que no conozcamos sus orígenes o motivaciones no los hace menos fuertes o presentes. La cuestión que generalmente se nos presenta con los planetas en Piscis es que justo por ser un signo que desdibuja fronteras y límites, muchas veces uno teme mirar hacia dentro y cuestionarse. Esta evitación equivale a reprimirse, lo que rara vez es buena idea con Marte en la casa de Neptuno.
Un buen lugar para dar escape a la energía de Marte es en el arte o investigaciones psicológicas, así como Mercurio. El arte es siempre una buena opción para Piscis, así como el trabajo en asilos, hospitales o con los menos favorecidos. Piscis se encuentra “en casa” siempre que en contacto con aquellos que necesitan ayuda.

Nenhum comentário: