NOVO ENDEREÇO WEB: // NUEVA DIRECCIÓN WEB:

Nosso site mudou de endereço. Clique AQUI para visitar-nos! // Nuestro sitio cambió de dirección web. ¡Haga clic ACÁ para visitarnos!

sábado, 4 de junho de 2011

Jupiter en Tauro y el placer de los sentidos

Después de su breve paso por Aries (aproximadamente 6 meses), Jupiter entra en el signo de Tauro mañana, día 5 de Junio, para ahí quedarse hasta Junio de 2012. 
Como siempre que Jupiter pasa por una casa, en la casa que tenemos Tauro en la carta, experimentaremos expansión, abundancia. Pero no una abundancia tan extensa como Jupiter en transito por signos de fuego (Leo, Sagitario y Aries), en donde funciona de manera más amplia y cómoda. Con Jupiter en Tauro tenemos una expansión más “medida”, más “realista”. En esa área no solamente estaremos mas generosos, como veremos que los temas del área también estarán mas generosos con nosotros. Hay una expectativa de suerte, de facilitación. Y cuando hay problemas, la manera como lidiamos con ellos hace que no parezcan tan grandes ni tan importantes. Ya los miramos de otra forma, con otra perspectiva, y como la realidad la construimos a partir de nuestros filtros y nuestras miradas, digamos que en el área por donde pase Jupiter, nuestra mirada facilitará el manejo de los desafíos que se nos presenten.
Después de expandir las iniciativas y los inicios en los últimos 6 meses, de dar coraje para que nos tiremos hacia nuestros deseos, Jupiter buscará en Tauro consolidar las bases en Aries iniciadas. Esa es una de las palabras de Tauro: consolidación ¿Abrió un negocio con la furia y emoción de Jupiter en Aries? Ahora, a trabajar para que siga de pie y creciendo. ¿Aquellas salidas con aquella persona finalmente se volvieron un noviazgo? Ahora, a dedicarse para que ese noviazgo siga bien al vivir la vida tal cual ella es. ¿El noviazgo se volvió convivencia? Entonces, a descubrir de que manera la convivencia puede seguir fértil para la relación. Si, porque como signo de tierra, Tauro tiene esa característica de ser muy realista, de lidiar con la materia, con lo concreto. Como todo signo de tierra, Tauro habla de formas, de sentidos, de aquello que se puede tocar de alguna manera. Los sueños e ideales se quedaron atrás, en Aries. Ahora vamos a lidiar con la vida como ella es. Y eso no es malo, porque es solo con los pies en el piso que se puede caminar firme hacia algún lado. De alguna manera, en Tauro el planeta Jupiter genera una tendencia que se afina con las exigencias de Saturno en Libra, y hace un contrapeso al desgarro de Urano en Aries. Jupiter en Tauro facilita la consolidación de bases, que Saturno cuestiona pero quiere que estén firmes y construidas. Y Urano en Aries, si bien por un lado exacerba la individualidad, por otro lado nos permitió romper con el pasado y jugarnos hacia algo nuevo, permitiéndonos construir una nueva historia para nosotros mismos, que Jupiter ahora viene ayudarnos a consolidar. 
En cualquier bibliografía encontraremos que le espera mucha suerte a aquellos que tienen Tauro en el Ascendente en los próximos 12 meses. ¡Y eso es cierto! Hay un aumento de suerte, de generosidad y de optimismo hacia la vida como un todo. Pero hay algo que, no importa por que casa transite, cuando hablamos de Jupiter siempre tenemos que estar atentos: los extremos. No los extremos de Plutón (8 o 80), pero los extremos de quien lo apuesta todo porque tiene la certeza de que la suerte está a su lado. Atención para no tirarse en aventuras sin cualquier garantía de éxito porque Jupiter nos cruza el Ascendiente, o tirarnos a rendir un examen sin prepararnos porque Jupiter transita por nuestra casa 9, o abandonar una relación estable por una novedad prometedora porque Jupiter transita nuestra casa 7. Jupiter habla de mucho, de aquello que nos llama mucho la atención, que nos salta a los ojos, pero no habla necesariamente de calidad. Con Jupiter, tenemos que practicar la selección, tenemos que poder elegir, tenemos que ejercer la capacidad de renuncia. Mirar al futuro, pero con un ojo en el pasado. No es porque se nos están dando mil oportunidades que las tenemos que vivir a todas o que podemos dejar todo lo conocido detrás porque, en definitiva, tenemos muchas opciones. ¡No! Acordémonos que el transito dura 1 año, y todas las nuevas oportunidades pueden durar tanto cuanto el transito -o menos, o más, pero nada indica que serán duraderas. Así, con Jupiter se recomienda siempre ejercer la cautela y la medida: con la comida, con las personas, con la plata, con todo.
Por hablar en plata, Jupiter en transito por la casa 2 en Tauro indica un aumento de la capacidad productiva de uno. Sugiere un aumento de ingresos, por suerte, sin muchos gastos, porque Tauro es un signo fijo, que retiene, no le gustan los desperdicios. Si a Tauro lo tenemos en la casa 8, Jupiter pasando por allá puede hacer, por ejemplo, que recibamos una herencia, plata por algún seguro, o que simplemente que nuestra pareja reciba un aumento de sueldo, lo que indirectamente influenciará en nuestros ingresos.
Si en Aries, Jupiter exacerbaba la actividad, física principalmente, en Tauro podemos ver exacerbada la pereza, la tendencia al disfrute de las cosas buenas de la vida más que al laburo, el deseo por comodidad y por aquello que nos es familiar. Por lo tanto, cabe a los de Tauro en Ascendente la recomendación: atención con la auto-indulgencia con la comida, para que el el placer que entra por la boca no se transforme en sobrepeso.
Jupiter por casa 5 habla de un aumento de fertilidad, pero también de un aumento del tiempo que se pasa con los hijos, porque los momentos con ellos son placenteros, no por obligación. Tauro habla de calidad, por lo tanto, sea como sea que decidamos invertir ese Jupiter en 5, será con calidad, ya sea en el tiempo con los hijos, con los amigos, con el novio, como sea. Podemos pensar también en un aumento de la vida social, pero como Tauro es un signo más “familiero”, los amigos con quien pasaremos más tiempo serán aquellos con quienes nos sentimos más cómodos o con quien tenemos afinidades (eventos, comidas, etc), con quien compartimos los mismos gustos.
Jupiter en 6 habla de un aumento en el volumen de trabajo y también posibilita viajes a trabajo. Jupiter en 10 trae la posibilidad de que nos llegue no solamente un reconocimiento profesional, pero que alcancemos finalmente algo con que siempre soñamos y nunca creemos ser posibles. La Casa 10 es el punto máximo de cualquier cosa, es aquello que tenemos como meta más allá de todo. Jupiter de paso por esa casa puede decidir que, bueno, es tu hora de lograr lo que siempre quisiste. Otra vez: como lo que nos llega a nosotros lo hace en un transito de Jupiter, ocupemonos menos de los loros que nos tiran y cuidemos que las bases de lo que nos llega sean bastante solidas para que, al final del transito, el logro también no se vaya.
Jupiter en 4 habla de un disfrute del tiempo que compartimos con nuestra familia, actual y de origen. Vivir en el mundo social nos cuesta, no tenemos ganas. A lo mejor preferimos juntarnos con amigos en nuestras casas que afuera. Y pone énfasis también en el deseo de aumentar el confort que tenemos adentro de casa, lo que incluye mejorías en muebles, etc.
Jupiter en séptima -a la oposición de Jupiter en 1, en donde uno genera los beneficios para uno mismo y para los demás- sugiere que lo bueno nos llega por las manos del otro importante de nuestras vidas. Él es el proveedor, el que nos hace llegar las cosas buenas. Y también, por supuesto, genera muchas opciones de “otros” para nuestras vidas amorosas (a ser selectivos, no nos olvidemos).
Por fin, Jupiter en 12 sugiere que alguien allá arriba nos quiere mucho. Hay una protección no evidente que nos conduce a lo mejor, y nos saca de situaciones que nos podrían hacer daños.
Jupiter es siempre Jupiter: es bueno hasta cuando es malo. ¡Disfrutémoslo! Lo importante es no desperdiciarlo, ya sea con la pereza y el gusto por los placeres de los sentidos de Tauro, ya sea con la fe inamovible de Jupiter de que no hace falta tener ninguna clase de cuidado porque la suerte está a nuestro lado siempre. Si lo vivimos con cautela, es una de los mejores tránsitos que nos puede tocar en la área porque pase. ¡A disfrutarlo de manera inteligente!

Nenhum comentário: