NOVO ENDEREÇO WEB:

Nosso site mudou de endereço. Clique AQUI para visitar-nos! /

domingo, 5 de setembro de 2010

Jupiter en Aries

Júpiter está a punto de cambiar de signo. Ahora está retrogrado en el signo de Piscis y allí estará hasta enero de 2011, cuando ingresa definitivamente en Aries. Aunque no esté domiciliado por signo, como en Piscis, Júpiter en Aries está un signo cuyo elemento - fuego – le es familiar, en lo cual funciona bien (Júpiter es el regente de Sagitario, signo de fuego). Y en dónde tengamos Aries en nuestra carta, tendremos el paso de Júpiter por seis meses - Júpiter estará en Aries hasta junio de 2011. Quería que pensáramos juntos de qué manera lo podemos disfrutar mejor.

En donde Júpiter toca nuestro mapa experimentamos la necesidad de crecer, de expandirnos. ¡Queremos más! Lo “de siempre" ya no alcanza. Vemos que hay vida más allá de nuestro entorno inmediato, y queremos ver qué esta vida nos puede ofrecer, qué es lo que nos falta. Estamos más aventureros, estamos más corajudos para probar cosas que aún no hemos experimentado. Estamos más valientes: los riesgos no nos asustan tanto. Y también estamos más generosos. Como respuesta a nuestra generosidad, siempre encontramos alguien que nos ve, que nos ayuda, que nos devuelve la generosidad que ofrecemos a los demás. En esa área, nos sentimos "bienaventurados". Creemos que tenemos "buena suerte". Parece que las cosas buenas nos llegan a nosotros con más facilidad.

En su paso por Aries, Júpiter acentuará la impulsividad natural de los Arianos, y podrá tener un efecto similar, pero tendiendo a los extremos, en los Librianos (que serán tocados por oposición, lo que quizás los hará más que impacientes, hasta un poco temerarios). Y aquí cabe una advertencia: si bien Júpiter ser el "protector", cuidémonos de que no nos lleguen "facturas" por nuestras acciones impulsivas después de que él se haya ido a Tauro. Acordémonos que Saturno está en Libra, pidiendo la conciencia y responsabilidad, y ahí seguirá después que Júpiter haya cambiado de signo y de casa en nuestra carta. Por lo tanto, Saturno será el encargado de presentarnos cualquier cuenta de posibles irresponsabilidades jupiterianas.

Júpiter en Aries refuerza nuestro deseo por lo nuevo (Aries habla de comienzo). Quizás queramos iniciar nuestro propio negocio, o sintamos que ya es hora de ganarnos un cargo de liderazgo en un departamento, sector o empresa. ¡Nos creemos merecedores y queremos recibir los honores por nuestros méritos! Al pasar por la casa 10, por ejemplo, Júpiter quiere ser visto, quiere ser reconocido por su trabajo, por lo que hizo hasta allí. Y este reconocimiento generalmente llega en un tránsito de Júpiter.

El problema, cuando se trata de nuevos proyectos con Júpiter, es que no siempre podemos evaluar con clareza si estamos listos y capacitados profesionalmente para asumir los desafíos que deseamos. Podemos ponernos más ambiciosos de lo que nuestras capacidades nos permiten. Ahí es donde Saturno, tratando de poner la prueba de nuestras habilidades y posibilidades, nos presenta a la realidad. Con Saturno, la suerte no entra en juego. Solo la capacidad importa. Es la recompensa justa por lo que merecemos. Así, un buen enfoque antes de arrojarnos a pedir un mejor puesto en el trabajo, un aumento de sueldo o renunciar para comenzar un nuevo negocio es confiar en la evaluación de nuestros jefes y líderes, de terceros más grandes y experimentados acerca de nuestras capacidades. En otras palabras, aprovechemos el optimismo de Júpiter, pero sospechemos de nuestra propia evaluación acerca de aquello que podemos manejar. Con Júpiter, más vale basarnos en la evaluación de otros que referirnos únicamente a nuestra propia auto-evaluación. La confianza en la mirada externa puede disminuir el riesgo de que nos quedemos con un "prejuicio" a ser saldado una vez que Júpiter se vaya al signo de Tauro.

Otra posibilidad con Júpiter en Aries es querer ampliar nuestro conocimiento superior, lo que sabemos, nuestro nivel educativo, o aumentar nuestro conocimiento espiritual. También puede surgir un deseo de viajar: puede que nos queramos tomar un año sabático o hacer un viaje de mochilero por Europa. ¿Viste esa gente que lo deja todo y decide pasar un período viajando? ¡Es la cara de Júpiter! Con Júpiter, queremos ser un viajero en busca de aventuras. La pregunta es ¿qué haremos al regresar? Porque el viaje terminará en algún momento y la realidad (Saturno) estará aquí esperando por nosotros.

En lo que se refiere a relaciones, cuando Júpiter pasa por nuestra casa séptima podemos sentir que la relación que tenemos es "poco", no nos da lo que queremos, lo que nos merecemos. Queremos a alguien que sea culto, viajado, inteligente, chistoso, gracioso, hermoso... ¡Queremos lo mejor! Y si bien es cierto que hay personas que empiezan una nueva relación con Júpiter por séptima, de nuevo tocaré en la tecla de que el tránsito tendrá una duración de seis meses, y hay que evaluar si esta relación no será tan corta cuanto el tránsito. Con Saturno en Libra, el compromiso tiene que contar más que los buenos momentos que pasamos con alguien. La historia construida hasta allí, el compromiso de la relación con el otro tiene que valer más. Así, una buena manera de vivir a un Júpiter en séptima es estimular al otro de nuestras vidas a hacer cosas que expandan la mente, que promuevan crecimiento: una universidad, postgrado, o simplemente planear un gran viaje juntos. Que Júpiter en séptima sirva para traer color a la relación que ya tenemos (Saturno) y no para promover un intercambio de lo cierto por lo incierto, de lo cual nos podemos arrepentir más adelante.

Para los proyectos y todas las cosas que queremos iniciar o ampliar en nuestras vidas, una buena aproximación a Júpiter en Aries es empezar a prepararse ahora para lo que deseamos lograr en enero de 2011, cuando Júpiter ingrese en este signo. Asentando las bases anticipadamente, trabajando "a moda Saturno”, las posibilidades de éxito son mayores, sea en el área que sea. Con Júpiter en Aries, es más prudente esperar por resultados positivos, por aplausos, como resultado de un trabajo de "hormiga" que venimos haciendo desde hace rato, antes de lanzarse simplemente al éxito, cuando él entre en Aries. No porque el éxito no vendrá, sino porque probablemente será pasajero y fugaz.

¿Qué más se puede hacer con Júpiter? Absolutamente todo que se quiera, desde iniciar una nueva carrera, invertir en un postgrado, empezar a estudiar una nueva doctrina espiritual, mudarse de casa, cambiar de trabajo e incluso cambiar de país. Con Júpiter en Aries se puede - y se debe - dar lugar a nuestro deseo de lo nuevo, actuando en consecuencia, siempre y cuando tengamos la base, la preparación previa, el compromiso y la responsabilidad con aquel camino. Es decir, siempre y cuando el plano de fondo de nuestra acción esté en consonancia con la energía de Saturno. Si nos preparamos ahora para lo que queremos lograr cuando Júpiter entre en Aries, estamos siguiendo por el camino del éxito. Podemos lograr todas las conquistas que nos permita Júpiter, pero tenemos que trabajar con Saturno. Si tenemos esto en cuenta, ¡cada proyecto de Júpiter puede y tendrá éxito! No hay porque no ser así.

Nenhum comentário: