¿Cuánto ya leímos de Saturno en libra? ¿Cómo nos estamos preparando para él? Libra, signo de exaltación de Saturno, habla, en líneas generales, de leyes, relaciones, sociedades. Saturno es el señor del tiempo. Los temas tratados por la casa en donde tenemos Libra en la carta sufrirán el test del tiempo, tendrán sus estructuras evaluadas. A Saturno le importa lo que está sólidamente construido, así que en su paso por Libra, él tratará de averiguar si lo que tenemos ahí está suficientemente firme o si es débil.
¿De qué manera afectará Saturno a las relaciones y sociedades? Durante estos dos años y medio, aproximadamente, Saturno nos preguntará si este matrimonio, relación amorosa o sociedad (cualquier relación interpersonal de cualquier naturaleza) de la cual somos parte es de consideración y cooperación mutua. ¿Esta relación está sustentada en terreno firme o está apoyada en su última pata? Si está apoyada en su última pata y sus bases no son solidas, es probable que con el paso de Saturno, la relación no sobreviva. Atravesará un duro y largo periodo en donde la revisaremos hasta el fondo, nos cuestionaremos, trataremos de rescatarla, pero al fin, es probable que no sobreviva. Saturno procura liberarnos de todo aquello que está desgastado y ya no nos sirve. En este contexto, esto puede ser otra persona y/u otro estilo de vida asociado con otro individuo.
Por donde Saturno pasa él apunta a las limitaciones. Él destapa limitaciones que antes estaban allá pero no las veíamos, pone un freno a lo que está fuera de control, hace presente nuestras responsabilidades en el área que toca. Y nos pregunta si esta relación puede sobrevivir a un periodo sin emociones ni sobresaltos, de responsabilidades. Con eso, revisamos nuestras relaciones bajo una lupa. Necesitamos saber que es real en aquella área, que no. ¿Con quien, al final, podemos contar? Durante un tránsito de Saturno, lo que no podemos hacer es dar por sentado quien forma parte de nuestra vida, quien no.
Pero Saturno no habla solo de fin; habla también de comienzo. Para los que están solos, esta época puede ser del surgimiento de una relación amorosa, o una nueva relación de cualquier tipo: una relación seria, sobria, confiable, con alguien más maduro (lo que no significa más grande). Las relaciones acá empezadas, generalmente, empiezan sin las mariposas en el estomago, ni las campanitas en el oído. Empiezan despacio, tranquilo, con el tiempo, se van dando de a poco, y cuando nos damos cuenta, nos enamoramos de todas las características saturninas que nos presenta nuestra nueva pareja, o amigo. Algunos pueden casarse en este tránsito. No será un casamiento jupiteriano, con fiesta y demás, pero seguro relaciones estables se oficializaran durante el paso de Saturno por Libra.
Lo importante aquí es tener en mente que alguien que entre en nuestras vidas en este momento tiene que ayudar a satisfacer nuestras necesidades saturninas de crecimiento aquí y ahora. En este transito elegiremos con cuidado las personas que son confiables y seguras, para asociarnos o para establecer una relación. Por personas seguras se entienden aquellas que tienen empleos estables, que no se aferran a los otros, que son financieramente independientes y no tienen problemas con la ley. Si no nos enamoramos de este tipo de persona, pero sí de maravillosas almas que son espirituales y tienen una inclinación por la libertad y una gran cantidad de compasión, pero están temporariamente desempleados, seguimos apuntando al blanco equivocado.
Saturno pide que seamos sinceros, así que si no podemos encontrar la persona adecuada, más vale seguir disfrutando de nuestra propia compañía. Nuestro poético y místico “nuevo amigo”, que tal vez sea bueno para señalar nuestra belleza interior, deberá seguir siendo solo eso por el momento, es decir, un buen amigo, porque su temperamento no concuerda con nuestras necesidades saturninas de crecimiento. Algunos tal vez encuentren eso difícil de creer y querrán buscar, casi de modo desafiante, patrones no saturninos para relacionarse. Descubrirán que esto resultará una receta para el dolor de cabeza y la confusión.
A los que están solos y les gusta tener muchas opciones, variedad, puede ser que les agarre un sentimiento de soledad. Incluso los que están en pareja lo pueden sentir. Saturno en Libra no habla de muchas relaciones, ni de muchas parejas, así que la variedad puede quedar perjudicada. Es UNO, bueno, confiable, seguro, estable, sobrio… o nada. Saturno también habla de pasado, así que no nos sorprendamos si en este transito nos encontramos con alguien del pasado, con quien hacía mucho no nos veíamos, con quien la relación se perdió por algún motivo, y ahora se nos presenta para una retomada.
Lo único que es cierto es que no nos vamos a beneficiar si enfocamos el asunto “pareja” con un sentimiento de angustia o urgencia, basado en el miedo a la soledad. Respondiendo a la energía de Saturno, mejor darle tiempo al tiempo, y confiar que él nos apuntará lo que vale la pena, lo que no.
Un abrazo jupiteriano!
Bibliografia de referencia: Las Doce Caras de Saturno – Bill Tierney
Nenhum comentário:
Postar um comentário