Saturno en Libra en la casa 1 (ascendente Libra): En su paso por la casa 1 Saturno se hace sentir con un sentimiento de soledad, que puede ser resultado de todavía no tener una pareja, o por el fin de una pareja que estaba en curso y que se rompió porque su estructura no estaba sólida. Caso estemos solos, es probable que deseemos una relación formal. Si ya estamos de novios, desearemos oficializar la relación, o que la relación se vaya otro nivel. Las restricciones de Saturno en esta casa también se pueden hacer sentir en el cuerpo (pérdida de apetito, falta de energía, mayor necesidad de descanso, rodillas, columna, dientes, huesos, piel). Lo que sí Saturno en 1 indica es un nuevo comienzo, pero este inicio puede resultar lento, dificultoso y la consolidación de este nuevo emprendimiento se dará con el tiempo. Al final de este periodo, probablemente estaremos más responsables y tendremos mayor confianza en uno mismo.
Saturno en Libra en la casa 2 (ascendente Virgo): Con Saturno en 2 tendremos una actitud más conservadora respeto a dinero, sea porque restricciones nos son impuestas desde afuera, sea porque tenemos planes que nos requieren ahorros. Necesitamos organizar nuestras finanzas. Con Saturno difícilmente nos falta plata, pero tenemos lo justo, sin lugar para derroches. Al final de este periodo, estaremos más disciplinados con lo que gastamos, y como gastamos nuestra plata. Puede indicar, también, el inicio de una vida financiera conjunta con una pareja o un socio, en donde ambos tenemos que conjuntamente hacer una estructuración de las finanzas. Por fin, puede ser que las restricciones financieras que se nos dan sea resultado de gasto de plata con la oficialización de una relación.
Saturno en Libra en la casa 3 (ascendente Leo): Momento de estructurar, o reestructurar, aquellas relaciones que mantenemos con personas de nuestro medio ambiente directo (parientes, vecinos, hermanos). En este periodo, la gente a nuestro alrededor no es muy amigable, tampoco tenemos mucha gente con quien relacionarnos. Puede que haya problemas con ellos. Nuestro medio nos puede parecer duro y difícil. Podemos sentir que no somos parte. Es posible, también, que nos tengamos que hacer cargo de algún hermano, o que ellos tengan problemas que nos afecten a nosotros. También puede ser un periodo en que nuestros estudios nos requieren una dedicación mayor. Viajes cortos a trabajo son posibles. Si viajamos por lazer, mejor planearnos bien con anticipación. Saturno no soporta la falta de planeamiento. En su lado positivo, puede ser que encontremos una pareja en nuestro entorno inmediato. Empezamos una relación seria con alguien de ahí. O que empecemos a trabajar con algún tema de casa 3: hermanos, vecinos, primos, comunicación, comercio (compra y venta), como escritores, con niños, etc.
Saturno en Libra en la casa 4 (ascendente Cáncer): La responsabilidad nos llama desde el hogar, el que formamos o el de origen. Hay algo ahí por lo cual solo nosotros podemos responder, y mejor no evadir, porque Saturno pasa factura. Puede ser un problema de salud que limite físicamente a uno de nuestros viejos. Puede ser problemas con papeles de inmuebles. Pero Saturno no requiere que nos hagamos cargo con nuestra presencia física: podemos tercerizar el servicio, contratar alguien especializado para cumplir lo que nos es requerido, desde que banquemos financieramente las expensas. Nos podemos sentir más aislados y solos. Desde un punto de vista positivo, puede indicar la compra de un inmueble o una refacción en casa. Puede indicar, aun, el inicio de una actividad profesional desde casa, o que empezamos a trabajar con bienes raíces. Puede ser un buen momento para pensar y reestructurar nuestra visión acerca de nuestra niñez, reordenando el impacto que esta vivencia tuvo en nuestras vidas, sin dar lugar a culpas o remordimientos (tendencia saturnina). Puede, por fin, indicar una relación de convivencia en pareja que se inicia.
Saturno en Libra en la casa 5 (ascendente Géminis): En su paso por esta casa, Saturno indica que nuestra diversión es el trabajo, o que nuestros compañeros de salida son nuestros compañeros de trabajo, o que directamente no nos divertimos porque estamos trabajando todo el tiempo. Puede indicar, también, el inicio de un romance serio. O el fin de uno que no esté suficientemente sólido o que no sea serio lo suficiente. En este periodo, no hay salidas informales: o hay algo serio, o no hay nada. Para los que tienen hijos, Saturno en esta casa puede indicar restricción de convivencia con hijos por motivo de trabajo, o por motivos legales. Para los que todavía no tienen hijos y lo están buscando, el periodo es poco favorable para la fertilidad. Si se da un nuevo hijo en este periodo, puede que ello nos caiga como una responsabilidad más que un placer.
Saturno en Libra en la casa 6 (ascendente Tauro): En su paso por esta casa, Saturno indica mucho trabajo. O un nuevo contrato de trabajo que se nos presenta. Podemos conocer a una pareja en el ambiente laboral. Nuestra rutina se vuelve pesada, difícil. Se nos pueden dar restricciones físicas por motivo de salud: menos energía física, problemas de columna, rodillas, piel, huesos, dientes. Para los empleadores, puede dar dificultades con sus empleados. Para los empleados, puede traer dificultades con sus patrones. Para todos, puede dar problemas con mascotas o con empleadas domesticas. Si no estamos trabajando, puede indicar un nuevo trabajo que podrá ser bueno con el tiempo (no en un primer momento), pero también puede indicar que se sigue sin trabajo. Es el momento para ser disciplinado con el cuerpo, el trabajo, y la rutina, sin esperar recompensas por esto.
Saturno en Libra en la casa 7 (ascendente Aries): Si estamos casados, este matrimonio será puesto a prueba. Tendrá sus estructuras testeadas, se nos volverá pesado, cansador, aburrido. Si las bases son solidas, Saturno fortalecerá aun más la relación. Si no, rompemos. Si estamos solteros y en pareja, un compromiso puede ser firmado en este periodo. Si no tenemos a nadie, alguien nos puede surgir. Pero no hay exceso ni cantidad. Hay uno, bueno, maduro, estructurado, serio… nada de fiesta. Alguna propuesta de contrato también se nos puede dar, o alguna propuesta de sociedad. En estos casos, el transito favorece siempre y cuando estemos seguros de que lo que se nos presenta es serio. Para los que trabajan con público, la “venta” de nuestro servicio debe enfocar en presentarlo el como algo serio y confiable, sin apelar para la belleza o popularidad. El enfoque es en el compromiso y en la responsabilidad, no en lo comercial.
Saturno en Libra en la casa 8 (ascendente Piscis): las dificultades nos llegan desde el dinero que recibimos del otro. Nuestra pareja puede entrar en un periodo que requiera una reestructuración financiera, puede tener perdida financiera, y eso nos afecta a nuestras finanzas también. Se puede tener que manejar bienes y patrimonios ajenos, ya sea a causa de una muerte, ya sea profesionalmente. Los prestamos financieros son posibles, siempre y cuando hayan contrato de por medio. Puede ser también una relación que llega al fin.
Saturno en Libra en la casa 9 (ascendente Acuario): Si estamos cursando una universidad, nuestros estudios superiores demandarán más dedicación de nosotros. Saturno no trae problemas en esta área, pero requiere preparo. También los viajes largos tienen que ser cuidadosamente planeados o podremos tener contratiempos. La casa 9 habla de leyes, así que Saturno en Libra también puede dar la oficialización de una relación, sin fiestas. Puede indicar trabajo en el extranjero o tener que viajar a causa de trabajo. Puede llegar al fin alguna pendencia legal, con una resolución.
Saturno en Libra en la casa 10 (ascendente Capricornio): Saturno en la 10 es la culminación de esfuerzos realizados en los últimos 21 / 24 años. El logro de esta posición de Saturno dependerá de lo que se hizo hasta acá. Es el reconocimiento de una capacidad profesional, pero nada que no sea justo llegará. Acá se galardona todo que haya sido resultado de trabajo, dedicación, paciencia, perseverancia. La suerte no entra en juego. Es más: si estuvimos en el topo hasta ahora por suerte, cuando Saturno pasa por la casa 10 y cuestiona nuestras capacidades, venimos abajo. Por lo tanto, acá es el momento de esperar la justa recompensa por lo que sea que hayamos emprendido en los últimos años, haya sido valoroso… o no!
Saturno en Libra en la casa 11 (ascendente Sagitario): No tenemos muchos amigos, pero estos pocos que tenemos son contables. Nos podemos casar con un amigo, empezar una pareja seria con alguno de ellos. O podemos tener problemas con ellos también. El test de estructuras acá es en las relaciones de amistad, de grupo, a ver si esta solida y bien construida, o si es débil y debe ser desechada. Puede haber una sensación de no hacer parte de un grupo. Hay una traba en los planes a futuro: no pueden seguir solo en el planeamiento, ahora ellos requieren algo más práctico para seguir existiendo. También puede indicar una sensación de fracaso, de no haber logrado nada en la vida: nada que no pueda ser solucionado con una actitud practica y concreta hacia ello. Puede indicar, también, el inicio de una actividad profesional que involucre los amigos.
Saturno en Libra en la casa 12 (ascendente Escorpio): En esta casa Saturno revuelve nuestros miedos, inseguridades, fantasmas. Marca el final de un ciclo. No tenemos muchas ambiciones, nos sentimos solos. Nos podemos deprimir. Acá revisamos el pasado y podemos sentir culpas o arrepentimientos por cosas que se hizo o por cosas que no se hizo. Esa es una tendencia saturnina que debe ser evitada. No vale la pena torturarnos con cosas que no podemos más arreglar. No es un buen momento para iniciar un nuevo trabajo o proyecto, a menos que la producción de este sea en aislamiento (voluntariado en hospitales, prisiones, trabajo como escritor, trabajo de investigación, etc)
Nenhum comentário:
Postar um comentário